jump to navigation

Ellos son leones/ Nosotros campeones! 14 mayo 2009

Posted by pedri360 in Barça.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

campions copa del rey
Los jugadores del FCBarcelona festejaron por todo lo alto, lo que es el premio a todo un año de buen fútbol. A llegado la hora de recojer lo sembrado


Este equipo lleva toda la temporada a un nivel espectacular y ahora en mayo toca recojer sus frutos, el primero, la copa del rey, que hoy ha sido conquistada con otro recital Blaugrana.

Aficiones hermandadas
Puedo asegurar gracias a fuentes fiables (Gracias XCutor) que hoy Valencia ha sido una fiesta, ambas aficiones hermandadas por una final, en la que parece mentira uno de los 2 perderá. Ambas aficiones han pasado el dia bebiendo, cantando y celebrando estar en esta final, el buen ambiente era una realidad, juro que he sentido pena, pena porque esto no pase con la gente del Madrid. Me encantaria poder decir que los 2 mejores clubs de España y de los mejores mundo disfrutan juntos, pero desgraciadamente esto nunca será así.
Boicot al himno….
El partido ha empezado mal, muy mal, las aficiones de forma lamentable han silbado el himno de españa y a los reyes, quizá a dichos aficionados deberiamos recordarles que si no quieren jugar la copa de España ni oir dicho himno podriamos jugar la liga Catalana, pero si estamos jugando la liga de nuestro país, debes aceptarlo.
Por otro lado soy de los que creen que esta copa podria cambiar el nombre, mezclar politica con el fútbol siempre acarrea problemas.
… y censura de TVE
Así es, TVE a dado un clase magistral de como censurar y como ocultar la realidad. Lamentable.
Cuando el himno empezaba a sonar y estaba retrasmitiendolo, para ocultar la realidad han conectado con San Mames, para ver a la aficion Bilbaina y hasta que no ha terminado el himno no han vuelto a retransmitir el campo. Hasta aquí lamentable, pero lo gordo viene ahora, cuando en el descanso, comentan que “por errores humanos” TVE no ha podido dar el momento del himno y lo han repetido… PERO BORRANDO LOS SILBIDOS! y enfocando solo a 3 aficionados que tenian la mano en el corazón con el himno. Lamentable la censura.

Gol tempranero
El gol tempranero de Toquero en el minuto 8 fué un arma de doble filo, puesto que pese a valer su peso en oro, el gol hizo al Athletic retrasarse y eso facilitó el juego del Barça que acabaria goleando.
Golazo de Touré…
… y cortes de manga, una de cal y una de arena, el jugador Marfileño cojió la pelota en su campo, se regateó a 3 jugadores de forma especatular y conectó un trallazo impresionante. Pero lo celebró “regalando” unos cortes de manga a un grupo de aficionados que habian estado insultando a los africanos del Barça, pese a todo Xavi y Eto’o les pidieron perdón, no era un partido para celebrarlo así.
Descanso y segunda parte para enmarcar
Si la primera parte fué reñida y muy luchada la segunda fué un recital de una apisonadora que con espacios te aplasta.
10 minutos para el recuerdo
Del 55 al 64 se vieron 3 goles impresionantes, que senteciaron la final.
Primero fué Messi. Recoje un balón en la frontal del área, se la pasa a Eto’o que tira un trallazo el rechace lo recoje Messi, que dispara al lado contrario del portero y entra como un ovús a la red.
3 Minutos despues el mismo Messi en un contragolpe pondria un pase perfecto a Bojan que se plantó en el area y en vez de ceder a Eto’o probó con un tiro complicadisimo que entró sin que Gorka pudiese tocarlo, impresionante.
y en el 64, tras una falta al propio Messi Xavi colocaria la pelota por toda la escuadra, sensacional golazo de Xavi que cerró la eliminatoria con un 1-4 imposible de remontar.
Eto’o perdonó el 5º
Eto’o lleva jornadas muy flojo, no consigue marcar ni aporta mucho al juego, hoy tuvo más de 4 ocasiones que otro delantero hubiese metido, pero gracias a el sensacional partido de todos no hizo falta lamentarse.
Las aficiones impresionaron
En el minuto 60, con el 1-3 en el marcador, un descerebrado del athletico lanzó una botella a la cabeza de Alves, el jugador cayó al suelo y la afición athletica delató al hijo de pu** mientras cantaban “FUERA, FUERA” para quitarse el sombrero lo de esta aficion.
Más tarde, en el 85 con todo perdido la aficion volcada no cesaba de cantar “athletic, athletic” pero ahí llegó otro de los momentos del partido, oir a toda Mestalla cantandolo… sí, habeis leido bien, la aficion culé entonó el cantico del rival y apoyó a un equipo que se ha dejado el alma en el césped para darle a su aficion el primer titulo en 25 años, para su desgracia no han podido, pero todo Mestalla a reconocido ese esfuerzo.
Lágrimas y júbilo
Mientras un equipo lloraba desconsoladamente, otros saltaban de júbilo por el césped, es la pena del fútbol, que solo gana uno, y es duro ver un equipo entero, tan ilusionado venido abajo y llorando. Los jugadores culés han tenido un detallazo y les han consolado y han llevado sus banderas en honor a esos heroes, que han caido contra el mejor equipo del mundo.

Como regalo os dejo una imagen, creo que el mensaje es claro
rei de copes

Anuncios

Comentarios»

1. American Psycho - 14 mayo 2009

Lo del himno lo encuentro lo mas normal del mundo xD Es una forma de expresa los sentimientos o la tierra de donde vienes. ¿Que pasaría si se pusiera el himno del Madrid en el Camp Nou? ¿y viceversa? ¿Y simplemente por eso ya no tendrían que jugar los dos equipos?

Y respecto con la última imagen defiendo de que Messi puede ser el genio que queráis pero este equipo lo ha levantado y lo ha creado y lo ha formado Guardiola, el por mucho que no quiera es el artífice de que hoy podamos estar alegres y celebrar la 25 copa del Rey, el ha creado un equipo con alma de La Masia, con un espiritu de entrega impresionante y una fe espectacular.

Por eso no me queda mucho mas que decir que:

Gracies Guardiola!!

pedri360 - 14 mayo 2009

Amen, 100% de acuerdo contigo, en lo de Guardiola. Lo del himno, hombre es nuestra tierra y tal, pero formamos parte de España y silbar el himno… yo no lo haria, pero bueno cada cual es libre de hacer lo que quiera, en mi opinion el nombre del torneo no me gusta y deberia llamarla “Copa de la LFP” “LFP Cup” o “Copa del Barça” (xD) pero bueno.

Saludos!

2. danteneverdies - 14 mayo 2009

Mira que soy del Barça pero aún y asi me hubiese gustado que ganase el Bilbao, me caen majos majos esta gente y me supo muy mal su derrota la verdad.

Lo del himno inicial, previsible que ocurriese.. es una de las cosas que unen entre ambas aficiones.

salu2

3. kowboykenny - 14 mayo 2009

Ayer aunque perdimos (soy del barça pero mi corazon es rojo y blanco),no veas la fiesta que montamos,era increible enserio,siento pena de los que iban a trabajar y tenian que aguantar a la marabunta gritando: “hemos venidooooo a emborrachaaarnos el resultado nos da igual!”

Gano el mejor,pero ayer fue una fiesta *_*!*resaca*

4. pedri360 - 14 mayo 2009

xDDD Desde luego Kow, las fiestas que se montó la aficion pese a perder es digna de un 10, así da gusto 🙂

5. Rossana - 14 mayo 2009

Pa empezar, me ha encantado la entrada 😀 Muy bien narradita, bien estructurada y como te dije en la anterior, un resumen perfecto sin entrar en demasiados detalles.

Y ahora… GRACIAS!!!!!!! No he hecho más que escuchar que el boicot al himno fue algo bueno y empezaba a desquiciarme la idea de que ninguno fuese capaz de admitir que fue un acto de muy pésimo gusto y una gran falta de respeto… Parece que hoy en día este tipo de valores ya carecen de sentido alguno en el ser humano :S Y vamos, una cosa es el deporte y otra la política, así que estoy de acuerdo contigo en lo de cambiarle el nombre a la copa…

Este partido al final no lo pude ver por un sin número de problemas que tuve el día (y la noche) de ayer, pero estoy segura de que fue un partidazo.
Me alegro muchísimo de que el Barça por fin tenga lo que se merece y nada, a por la siguiente ^^

Saludillos!!!!

6. xnimrod - 15 mayo 2009

Tremendaco el partido y chapó a las aficiones. Y lo de los pitidos, pos es lo normal, que quieres que te diga xD

7. JGCBETICO - 15 mayo 2009

Barça o manchester? pues no se por cual decidirme, el manchester tiene al actual mejor jugador del mundo, pero el barça tiene mejor equipo…yo creo que la final va a quedar un 3-1 o 2-1 para el mejor…nuse quien xD

8. pedri360 - 16 mayo 2009

JA JA JA

Peazo chiste Hydro, el mejor del mundo C.Ronaldo? xDDDDDDDDDDDDD Permiteme que me ria, el mejor se llama Andrés. Lionel Andrés Messi y el segundo mejor tambien se llama Andrés, Andres Iniesta.

Ya se que es normal Nim, totalmente, si metes politica en el fútbol pues pasan estas cosas, pero pese a ser normal que lo hayan hecho, es lamentable, es en el fondo nuestro himno (Aunque yo sienta más el himno catalán) así que deberia respetarse, no me gusta esa actitud en plan queja en un partido que es para disfrutar, nos deja en mal lugar para el resto de aficiones, ahora creeran todos que vascos y catalanes somis independentistas que silban al himno Español y no respetan, porque nuestra seleccion (La catalana) ha jugado contra la Argentina y tal y nunca se ha silbado un himno, el de España tampoco deberia silbarse.

Gracias Rossana ^^ y si, como comento ahí arriba es algo que se tiene que respetar, pese a estar disconformes, yo no estoy de acuerdo con muchas cosas y no por ello lo boicoteo de tal forma…
Saluditos

9. XCutor - 16 mayo 2009

Habia un ambientazo en Valencia IMPRESIONANTE, de verdad la gente del Athletic era majisima y era todo un despelote, pitando y animando, ganó el Fair Play [a excepción de ese capullo que le tiró una lata a Alves].
Enhorabuena al Barça se lo merece!
Coooopaaaa, lliiiiigaa y champions! xDDD

10. velvetgayolas - 16 mayo 2009

Epic Win, aunque me gustaría que ganase el Bilbao, la verdad.

Aún así, menudas fiestas que se han montao los jodíos xD

11. JGCBETICO - 17 mayo 2009

weno pedri, c.ronaldo es oficialmente el mejor del mundo, aunque para mi, ni messi ni c.ronaldo es el mejor del mundo, para mi …pues no se, steven gerrard o iniesta, aunque messi tambien es la caña, y C.ronaldo es un chulito pero tambien es un crack…ta gustado el chiste? ^^ me alegro jajaja visca barça, la liga ya es vuestra

12. Craker - 17 mayo 2009

Eh pues yo he visto hoy en las noticias que al Bilbao le han recibido no se cuantas mil personas vitoreandoles igualmente.

Para mi tiene mas merito ya que el Bilbao solo tiene a jugadores váscos y no a monos importados que tocan la bola mejor xD

pedri360 - 17 mayo 2009

Vas con lag Craker xDDDD Los recibieron hace mazo de dias xDDDDDD

Y bueno, los mejores del equiopo son Canteranos…. y 3 goles fueron de Canteranos…

hydro y oficialmente la PS3 es la mejor consola del año segun la Hobby…

13. JGCBETICO - 17 mayo 2009

jajajaja, para eso te digo un ejemplo, el dani alves xDDDDDDDDDDD, te referias a el? weno no se, el barça campeon de liga, felicidades a todos los culés, y ami me toca sufrir, el betis o gana o gana si quiere salvarse.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: