jump to navigation

Análisis PES2009 6 mayo 2009

Posted by pedri360 in Consolas, Pro Evolution Soccer.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback
Analizando PES2009

Analizando PES2009

Hace apenas una semana recibí el PRO EVOLUTION SOCCER 2009 cortesia de mi amigo Jordi (tambien conocido por GearOfJMR) y he de decir que lo recibí bastante pesimista, esperaba jugar unos dias y acabar abandonandolo y he de decir que me he llevado una gratisima sorpresa.
¿Conseguira recuperar la corona como mejor juego de fútbol?  ¿Conseguira mejorar respecto a su antecesor? Todas esas cuestiones serán desveladas ahora mismo

El motor gráfico sigue sin renovarse

El motor gráfico sigue sin renovarse

Llevo toda una vida jugando al ISS PRO, Wining Eleven y despúes a los Pro Evolution Soccer y esta generacion he ido de decepcion en decepcion, empezando porque el PRO 6 no daba el salto generacional que esperaba y despues viendo lo que termino siendo el PES 2008, de este no esperaba nada con lo cual ni me planteé su compra y de la forma menos esperada me hice con él y quizás el no tener que pagar los 70 me ha hecho verle con otros ojos, pero allá voy, a analizar este juego de la saga que tan buenos momentos me ha dado.

Pro Evolution Soccer siempre ha estado a la estela de FIFA en cuanto a gráficos, pero se vió siempre compensando con una jugabilidad y una diversión que nunca alcanzó la saga FIFA.

Su punto fuerte una jugabilidad y una adiccion que te mantenian pegados a la pantalla durante horas. Este año la saga ha sufrido un bache importante, ha perdido la licencia de la LFP, todo parecia perdido, pero consiguieron la licencia de la Champions y eso compensó en cierta medida la gran perdida.

El cesped y la ilumnacion ha mejorado mucho

El cesped y la ilumnacion ha mejorado mucho


Jugabilidad

Como siempre, muy adictiva. Con novedades, como más filigranas o el poder tirarte al llevar el balón(Esto fué incluido en PES2008) Un ritmo rapido y frenetico, en el que no puedes descuidarte ni un segundo o tendrás que sacar el balón de la red.

Sonido
La banda sonora es variada y sonará solo durante los menús. El sonido del balón es aceptable, los comentaristas son penosos y los efectos sonoros no destacaran en absoluto.

Graficos Graficamente sigue sin estar al nivel pero tiene buenos detalles, si son pulidos como ha prometido Konami, el PES 2010 puede volver a ser el rey, este se queda en el camino.

Iluminacion Tiene una buena iluminacion, pero los partidos de noche pueden ser insufribles en ciertas partes.

Online No he podido probarlo mucho, pero tiene buenos modos como el “Leyendas” en el que usarás tu jugador del Be A Leyend junto al de algun amigo en partidos de 2 VS 2

Modos de Juego El punto fuerte de esta entrega, Champions, Se Una Leyenda, Liga y un completisimo editor

Lo mejor
– El Modo Se Una Leyenda es impresionante, jugarás solo en el entrenamiento hasta conseguir entrar en el banquillo.
– Tan divertido como siempre, los partidos con amigos o familiares siguen divirtiendo como hace años.
– Un amplio editor
– La Champions

Lo peor
– Tecnicamente no está a la altura
– Los comentaristas son penosos
– La perdida de licencias como la LFP

Apreciaciones personales
Si os gusta el fútbol teneis que darle una oportunidad, ahora por 30 €uros lo encontrareis.

NOTA: 8,5

Comentarios»

1. cutreport - 6 mayo 2009

A mi nunca me ha llamado nunca el pro, ni siquiera cuando era ¨mejor¨ que el fifa, simepre me bajaba a casa de un amigo a viciarme a este y ya me acostumbre. Jugablemente Fifa me parece bastante mejor, especialmente me gustaba el 2008 que era mas pausado, el 09 se me antojo demasiado frenetico.

2. pedri360 - 6 mayo 2009

Para mi en lo que va de Generacion los fifa son muy superiores a la saga PRO, más que nada porque están en constante evolución y de momento el de Konami sigue estancado, cada año prometen mucho y luego no cumplen, en el 2010 tengo muchas esperanzas pero aun así…

Y respecto al 08 o el 09, pues yo prefiero el fifa 09, más realista y bueno, frenetico depende, yo soy mucho de tocar por el centro del campo y entoces no se hace muy frenetico jeje

3. Craker - 6 mayo 2009

Yo le doy un sinlogrosfácilesnomelobajo point!

4. luchots - 6 mayo 2009

yo le tengo un trauma al PRO 😦

En una LAN Pary, jugando al pro 6 en el PC campeonato con otro tio (yo con teclado, el muy cabron tenia mando)… resultado…………..10-…….. que no me atrevo… 0….. snif snif… encima se partian el culo… :,(

Desde entonces, juego al FIFA de vez en cuando en el ciber con mis amigos, punto. De todas maneras nunca me han llamado los juegos de furbol xD solo pa pasar el rato… me gusta mas el tenis…

5. cutreport - 6 mayo 2009

yo only güiz friends, me lo compro cada 2años para que el salto sea rentable, solo me resulta lo mas peor de la vida.

6. pedri360 - 7 mayo 2009

Yo no tengo amigos, por eso juego solo 😦

7. Craker - 13 mayo 2009

Pulsa un bÓton hamijo!

8. pedri360 - 14 mayo 2009

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD putos hoygans estos de Konami xDD a no ser que sea en portuges o algo de eso… xD


Responder

